¿Ha llegado la Golden Visa en España a su fin? Si usted es un extranjero que desea invertir en alguna ciudad española como Madrid, Sevilla, Barcelona o Sevilla a cambio de un permiso de residencia y ventajas fiscales para usted y su familia, no se asuste: la visa dorada continúa vigente en España así como todas las posibilidades de inversión que ofrece la también conocida como visa dorada.
Muchas personas interesadas en invertir en Real Estate en territorio español preguntan a Golden Partners acerca de la Golden Visa en España y de su supuesto fin anunciado por el Gobierno hace unos meses. Sin embargo, el Ejecutivo tan sólo anunció una limitación para inversiones en bienes inmuebles que todavía no se ha implementado y aún quedan muchas otras opciones de inversión para que usted pueda hacerse con este permiso de residencia.
Consiga ya la Golden Visa en España
y pagará menos impuestos en España.
Qué es la Golden Visa en España
La Golden Visa en España es un permiso de residencia destinado a extranjeros que desean entrar a nuestro país realizando una inversión significativa de capital. Este visado permite al inversor y a sus familiares directos (cónyuges e hijos menores) obtener la residencia en el país.
Una de las ventajas de la Golden Visa es que no se requiere que el inversor resida en España para la renovación del permiso, siempre y cuando mantenga la inversión requerida.
Los requisitos de la Golden Visa en España
Para conseguir el visado de residencia para emprendedores e inversores, es necesario realizar una inversión de capital en España y cumplir con ciertos requisitos específicos:
1. Inversión en bienes inmuebles de al menos 500.000 euros
Los inversores pueden destinar una inversión neta mínima a propiedades inmobiliarias para acceder a la Golden Visa en España, tales como viviendas, locales comerciales o terrenos, para uso propio, alquiler o cualquier otra forma de generar rentabilidad.
2. Inversión en negocios comerciales de al menos 1.000.000 euros
Es necesario destinar, al menos, un millón de euros a la adquisición de acciones o participaciones en empresas españolas o a la realización de actividades comerciales genuinas.
3. Inversión en fondos de inversión de al menos 1.000.000 euros
Los inversores pueden optar por invertir un millón de euros o más en fondos de inversión, capital riesgo o fondos de inversión cerrados.
4. Inversión en depósitos bancarios de al menos 1.000.000 euros
Se requiere invertir, al menos, un millón de euros, en depósitos bancarios en alguna institución financiera española.
5. Inversión en títulos de deuda pública de al menos 2.000.000 euros
Los inversores pueden realizar una inversión mínima de dos millones de euros en títulos de deuda pública, como Letras del Tesoro, Bonos y Obligaciones del Estado.
El fin de la Golden Visa en España no llega por el momento
Así como otros países que tradicionalmente la tenían como Portugal ya la han eliminado (como le explicamos en este otro post de las diferencias de la Golden Visa entre España y Portugal), la Golden Visa en España aún tiene un largo recorrido.
A pesar de la información publicada por el Gobierno español, la Golden Visa en España continúa en vigor y sus posibles modificaciones legales se encuentran aún al inicio de su larga tramitación parlamentaria en las Cortes Generales españolas.
Como les explicamos en posts anteriores de nuestro blog y en los medios de comunicación, el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado la eliminación de la opción de invertir en Real Estate para obtener la Golden Visa en España, pero los expertos explican que la aprobación definitiva y posterior aplicación de esta limitación podría llevar meses. También, que el actual Ejecutivo no llegue al término de la legislatura, que finaliza, en principio, en el año 2027.
A lo anterior se suma que, incluso aunque dentro de unos meses o años la opción de invertir en bienes inmuebles para obtener la visa dorada fuere eliminada, aún quedan otras muchas opciones de inversión: en negocios comerciales, en fondos de inversión, en depósitos bancarios o incluso en títulos de deuda pública española que año a año suman rentabilidad.
Por todo lo anterior, si se plantea realizar una inversión en Real Estate de España, ya sea en la Comunidad de Madrid, en Andalucía, en Baleares, en Cataluña, en la Comunidad Valenciana o en cualquier otra Comunidad Autónoma, Ciudad Autónoma o territorio insular, le recomendamos contactar con uno de los abogados de Golden Partners, todos ellos expertos en Derecho de extranjería y fiscalidad de altos patrimonios.
Le recomendamos disponer de la máxima información para tomar la mejor decisión para usted y su familia. En Golden Partners sabemos cómo cuidar de sus activos y ofrecerle la mejor planificación.
Quedamos a su entera disposición en nuestro formulario de contacto.
Podemos atenderle tanto en inglés, en francés, como en español.