La visa dorada en España, también conocido como visado de oro o Golden Visa, es un permiso de residencia, que le permite a los extranjeros no residentes en la UE que realicen una inversión significativa de capital en activos financieros, bienes inmuebles o un proyecto empresarial la posibilidad de residir y trabajar en todo el territorio nacional español y moverse con libertad por todo el espacio Schengen (que engloba hasta 29 países europeos).

Sin embargo, se trata de un permiso que estará sólo disponible hasta el próximo 3 de abril, por lo que no lo dude ya y póngase en manos de Golden Partners para ayudarle con su tramitación a tiempo.

Solicitar la visa dorada en España es un procedimiento laborioso, con multitud de documentación que debe ser entregada en tiempo y forma para obtener su concesión.

Además, dado que sólo estará disponible hasta el 3 de abril de 2025, se aconseja mayor celeridad para iniciar los trámites de solicitud.

El lado positivo es que en Golden Partners tenemos la solución a esos problemas.

Somos un equipo de abogados especializados en derecho inmobiliario, así como en movilidad y fiscalidad internacional, por lo que estamos capacitados para acompañarle durante todo el proceso. Llegamos a tiempo si inicia ya los trámites de solicitud con nosotros.

La visa dorada española está destinada a ciudadanos extracomunitarios que desean obtener la residencia en España. La Golden Visa es para usted si es:

  • Inversor
  • Emprendedor
  • Profesional altamente cualificado (recuerde en este caso también podría optar a la Ley Beckham)
  • Investigador
  • Trabajador por cuenta ajena que realice movilidad dentro de la misma empresa

Para obtener el visado de residencia para inversores y emprendedores, debe realizar una inversión en España por valor igual o superior a:

500.000 euros

Inversión mínima neta en Propiedades Inmobiliarias. Pueden ser propiedades de la tipología que sea (pisos, locales, terrenos, etc…), tanto para residir como para alquilar o rentabilizar de cualquier otra manera

1 millón de euros

Para acciones con una actividad real de negocio o en participaciones sociales de sociedades de capital españolas

1 millón de euros

En fondos de inversión, fondos de capital riesgo o fondos de inversión de carácter cerrado en España

1 millón de euros

En depósitos bancarios en entidades financieras del territorio español

2 millones de euros

En títulos de deuda pública española

2 millones de euros

En títulos de deuda pública española

La solicitud de la Golden Visa o visa dorada puede realizarse en las Embajadas y Consulados del país de origen o de forma directa desde España si viene como turista.

Asimismo, para obtener la autorización de residencia en España debe acudir a la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE-CE).

No obstante y dado que el programa de visa dorada deja de estar vigente el 3 de abril de 2025, le recomendamos se ponga en contacto con nosotros para asegurar que su inversión y permiso de residencia se tramitan correctamente y a tiempo.