¿Quiere saber por qué este 2024 es más rentable que nunca comprar casa de lujo en Marbella? Desde Golden Partners observamos que el sector inmobiliario en Marbella sigue en auge otro verano más gracias a su apuesta por la inversión de lujo.
Situada en la Costa del Sol, Marbella es una localidad española que continúa seduciendo a españoles y extranjeros por su envidiable clima y su estilo de vida lujoso. A continuación le ofrecemos 5motivos por los que recomendamos a nuestros clientes de Real Estate invertir en Marbella y en otras localidades españolas.
Conozca los beneficios de invertir en Real Estate en España.
1. El tiempo en Marbella es privilegiado
El tiempo en Marbella es uno de los grandes alicientes para elegir esta ciudad española como destino de las inversiones. Las temperaturas primaverales no son muy diferentes a lo largo del año. Al disfrutar del clima mediterráneo y a la vez, estar resguardada por las montañas, no hace demasiado frío en invierno ni demasiado calor en verano, como es propio de España en general y de esa zona del Sur peninsular en particular.
2. El Real Estate en Marbella está al alza
El sector inmobiliario en Marbella se caracteriza por grandes fluctuaciones de precios. En concreto, algunas zonas de Marbella están en plena tendencia al alza en sus precios, sobre todo, por el aumento de la demanda. A un precio mayor, como explicamos desde Golden Partners a nuestros clientes, también se genera una mayor rentabilidad para los propietarios que alquilan sus activos inmobiliarios de lujo.
A pesar de la tendencia alcista de los precios generalizada a todos los bienes raíces en España, el aumento particular de Marbella se debe al atractivo duradero del Real Estate en Marbella como destino para inversores adinerados que buscan residencias para vivir o retirarse sin abandonar un alto estatus. Por ello, comprar vivienda de lujo en Marbella es siempre una buena opción por su alta rentabilidad en el mercado inmobiliario.
3. Obtenga la Golden Visa en España
Al comprar vivienda de lujo en Marbella por importe superior a 500.000 euros, sea en un piso, un local o un terreno, resulta elegible para solicitar la Golden Visa en España, también conocida como visa dorada por todos los privilegios que otorga.
Si mantiene la inversión en el tiempo del Real Estate en Marbella, puede obtener todos los beneficios que se listan a continuación:
- Derecho a trabajar y residir en España: durante en principio dos años, sin ser necesario acreditar la permanencia en el territorio español.
- Libertad de desplazamiento por los países del espacio Schengen: puede viajar por hasta 29 países europeos, sin tener que cumplir con periodos de estancia largos o de establecerse como residente fiscal en España, tan sólo necesitando seguir cumpliendo el requisito inicial de inversión.
- Extensión a cónyuge hijos menores de 18 años: la Golden Visa es extensible al cónyuge del solicitante y a sus hijos menores de 18 años y a los mayores de 18 años si se acredita la dependencia financiera. Una posibilidad interesante para los extranjeros que quieren que sus hijos cursen, por ejemplo, los estudios universitarios en España, donde después poder incorporarse al mercado laboral.
- Solicitud de nacionalidad española: si usted es un ciudadano de una nación iberoamericana o con lazos históricos con España, como pueda ser el caso de Chile, Perú o México, entre otras, podría solicitar la nacionalidad española tras obtener la Autorización de Residencia y residir en territorio español durante, al menos, dos años.
- Acceso a beneficios fiscales: además, si usted pudiera acreditar haber tenido su residencia fuera de España durante los 10 años anteriores, usted, su cónyuge, e hijos menores de edad o mayores de edad con discapacidad, podrían optar a tributar a un tipo impositivo más bajo que el marginal en su Impuesto sobre la Renta, es decir; bajo el famoso régimen de impatriados (ver siguiente apartado).
4. Beneficios fiscales: Ley Beckham
Ese conocido régimen de impatriados, más conocido como Ley Beckham, le permite, si usted decide traer su residencia a España y siempre que cumpla una serie de requisitos (como no haber residido en España los 10 años anteriores), tributar tan sólo por rentas de fuente española, con la excepción de los salarios.
Además, las rentas de fuente española del desplazado a España tributan en el IRPF (Impuesto sobre la Renta) al 24% los primeros 600.000 euros y, desde 6000.001 euros en adelante, al tipo marginal del 47%.
Son cada vez más los inversores interesados en comprar vivienda de lujo en Marbella que confían la compra y gestión de sus bienes inmuebles a Golden Partners.
Disponemos de amplia experiencia en la legislación española y europea, las prácticas registrales y administrativas, pudiendo atenderle en español, inglés o francés.
Si lo prefiere, puede escribirnos a nuestro formulario de contacto y un abogado de Real Estate se pondrá en contacto con usted de inmediato.